Ultimas noticias de la oficina regional de la World Surf League en Latin America

Ramzi Boukhiam (Foto: @WSL / Daniel Smorigo)

El Marroquí vence Eletron Energy presenta el Oi Hang Loose Pro

El marroquí Ramzi Boukhiam es el nuevo campeón de Eletron Energy presenta Oi Hang Loose Pro Contest con el status QS 5000 en Fernando de Noronha. La victoria sobre el joven brasileño Weslley Dantas, fue solo el quinto de un surfista extranjero en 15 años del evento en el archipiélago de Pernambuco. Surfeó un tubaso en la final, para ganar el primer premio de $ 15,000 y ascender del 163º al segundo lugar en el ranking de la WSL Qualifying Series, ahora liderado por Wiggolly Dantas. Ramzi había impedido al defensor del título, Jadson André, quien compartió el tercer lugar con Wiggolly, derrotado en el duelo de los hermanos Dantas, también en las semifinales que abrieron el domingo de sol, mucho calor y buenas olas en Cacimba do Padre. Vea las noticias completas en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/marroquino-vence-o-eletron-energy-apresenta-oi-hang-loose-pro-contest/

 

Matheus Navarro. Foto Mariano Antúnez

Rip Curl Pro Playa Grande confirmado Semana Santa en Argentina

Esta confirmado el ya tradicional Rip Curl Pro Playa Grande siempre durante la Semana Santa en Argentina. La octava edición de las etapas QS 1500 masculino y QS 1000 femenino se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de abril en Playa Grande de Mar del Plata. Los brasileños han ganado hasta ahora, como Matheus Navarro obteniendo la séptima victoria el año pasado. Entre las mujeres, la peruana Daniella Rosas puso fin a la invencibilidad de la ecuatoriana Dominic Barona, quien había ganado las dos únicas etapas femeninas. La inscripción para ambos eventos está abierta hasta el 10 de marzo en el sistema en línea de WSL a través del enlace:

http://wsl.memberpro.net/main/body.cfm?menu=regions&submenu=loginNowREGL&region_id=8

 

(Foto: Fabriciano Junior / Oi)

Oi anuncia dos etapas de Pro Junior y Longboard para 2020

Oi confirmó la continuación del proyecto abierto el año pasado para las categorías Pro Junior y Longboard y anunció dos etapas válidas para títulos sudamericanos en Brasil en 2020. La primera  Oi Pro Junior combinada con Oi Longboard Pro, está programada para el 17-19 de abril en Praia de Stella Maris, en Salvador, Bahía. La otra etapa está programada del 4 al 6 de septiembre en Praia da Joaquina, en Florianópolis, Santa Catarina. La primera fecha límite de inscripción para la etapa de Bahía es hasta el 17 de marzo en el sistema en línea WSL:

http://wsl.memberpro.net/main/body.cfm?menu=regions&submenu=loginNowREGL&region_id=8

 

Lucas Vicente (Foto: Matt Dunbar / WSL via Getty Images)

Portonave Navegantes Pro estrena etapa del QS 1500 en Santa Catarina

El Estado de Santa Catarina volverá a organizar una etapa de la WSL Qualifying Series en 2020, con el debut de Portonave Navegantes Pro en la ciudad de Navegantes. La última tuvo lugar en 2016 en Praia da Joaquina, Florianópolis. El evento con el estatus QS 1500 será solo para hombres y está programado para los días 14 al 17 de mayo, abriendo una serie de tres etapas consecutivas que valen puntos en el ranking sudamericano de WSL Latin America. Los otros serian en Chile, en Iquique con hombres y mujeres del 19 al 24 y en Arica solo para hombres los días 26 a 31 en los tubos de El Gringo. Inscripciones para Portonave Navegantes Pro, ya están abiertas las inscripciones en el sistema online de WSL:

http://wsl.memberpro.net/main/body.cfm?menu=regions&submenu=loginNowREGL&region_id=8

 

Lucas Chianca e Kai Lenny (Foto: Damien Poullenot / WSL via Getty Images)

Lucas Chumbo Chianca es campeón en Nazaré Tow Surfing Challenge

La World Surf League (WSL) realizo el primer  Nazaré Tow Surfing Challenge presentado por Jogos Santa Casa en Praia do Norte en Nazaré, Portugal. Fueron seis horas seguidas de mucha acción, emoción e innovación en olas de más de 40 pies (12-15 metros). Los brasileños Maya Gabeira, Rodrigo Koxa, Pedro Scooby y Lucas “Chumbo” Chianca se enfrentaron a las desafiantes olas de Nazaré, con Lucas Chumbo y su compañero de equipo Kai Lenny (HAW) ganando el premio al Mejor Equipo. Vea la historia completa en:

http://wsllatinamerica.com/lucas-chumbo-chianca-e-campeao-no-nazare-tow-surfing-challenge/

 

Chloé Calmon (Foto: @WSL / Dave Gleeson)

Chloé Calmon toma el tercer lugar en el Noosa Longboard Open

Dos adolescentes hawaianas sorprendieron a sus favoritas en la etapa inaugural del World Surf League Longboard Tour 2020 en Australia. Con solo 14 años, Sophia Culhane impidio a la defensora del título del Noosa Longboard Open, Chloé Calmon, en las semifinales. Y Kelis Kaleopaa, de 15 años, ya había dejado el actual campeona mundial Honolua Blomfield en quinto lugar y comenzó la carrera por el título de la temporada. Entre los hombres, el veterano bicampeón mundial Joel Tudor, de 43 años, regresó para celebrar una victoria después de 15 años, en la final estadounidense con Kevin Skvarna, de 22 años. El mejor sudamericano fue el brasileño Augusto Olinto, que comienza 2020 en el séptimo lugar en el ranking mundial de la World Surf League. Vea las noticias completas en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/chloe-calmon-fica-em-terceiro-lugar-na-australia/