Ultimas noticias de la oficina regional de la World Surf League en Latin America

 

Brasileños y Peruanos ganan títulos sudamericanos en 2019

Cinco de los seis títulos sudamericanos de WSL Latin America, ya fueron decididos, falta apenas la campeóna del principal ranking regional, que será del 13 al 15 de diciembre en Pichilemu, Chile. El masculino fue conquistado por el surfista de Saquarema (RJ), João Chianca, por solo 10 puntos de ventaja sobre Lucas Vicente. Otros tres se definieron en las etapas finales de la Oi Pro Junior Series y Oi Longboard Pro, del 8 al 10 de noviembre, en Maresias Beach, en São Sebastião (SP).

Tainá Hinckel de Santa Catarina ganó el dos veces Pro Junior y el peruano Piccolo Clemente fue cuatro veces campeón de Longboard el sábado, y Chloé Calmon de Río de Janeiro confirmó su primer el domingo. El otro título de Pro Junior se decidió en la última etapa en Máncora Junior Pro Perú, con Raúl Ríos rompiendo la hegemonía brasileña en la categoría masculina, siendo el primer campeón sudamericano peruano en la historia de WSL Latin America. Vea las noticias de los días de cada logro en los enlaces a continuación:

http://wsllatinamerica.com/raul-rios-se-corona-campeon-sudamericano-en-mancora/

http://wsllatinamerica.com/final-oi-pro-junior-series-em-maresias/

http://wsllatinamerica.com/sabado-oi-pro-junior-series-maresias/

http://wsllatinamerica.com/joao-chianca-e-o-novo-campeao-sul-americano-da-wsl-latin-america/

 

Último título sudamericano se decidirá en diciembre en Chile

WSL Latin America anuncia oficialmente que la campeona de surf profesional femenina de Sudamérica en 2019 se definirá en el Maui and Sons Pichilemu Pro by Royal Guard el 13 y 15 de diciembre en las olas de Punta de Lobos, en Pichilemu, sur de Chile. El impase se debió al cambio de fecha, ya que el evento estaba programado para el 31 de octubre al 2 de noviembre, pero tuvo que posponerse debido a la inseguridad generada por la ola de protestas populares en el país andino. Como quedo en diciembre, los puntos solo contarán para la WSL Qualifying Series de 2020, pero WSL Latin America ha logrado computarizar en el ranking regional de 2019, por lo que la decisión del título sudamericano se lleva a cabo una vez más la etapa femenina más tradicional del continente. El registro está abierto en el sitio web de WSL a través del enlace:

http://wsllatinamerica.com/contra-viento-y-marea-se-realizara-el-maui-and-sons-pichilemu-womens-pro-en-chile/

http://wsl.memberpro.net/main/body.cfm?menu=regions&submenu=loginNowREGL&regionid=8

 

Lucas Vicente es el Campeón Mundial Pro Junior 2019 en Taiwán

Lucas Vicente (Foto: Matt Dunbar / WSL via Getty Images)

Lucas Vicente de Santa Catarina es el nuevo campeón mundial Pro Junior de 2019 y Amuro Tsuzuki ganó el primer título mundial en Japón en la historia de la World Surf League. La victoria de Lucas en el Taiwan Open of Surfing fue un giro emocionante en la última ola que surfeó en una final de alto nivel con el estadounidense Kade Matson. Completó un increíble 8.93, para ganar por 17.56 a 17.40 puntos y subir a nueve, el récord mundial de Brasil en 21 años de esta competición para surfistas de 18 años. Lucas repitió la hazaña de Mateus Herdy el año pasado, otro catarinense también revelado por el gran trabajo de la Asociación de Surf Joaquina (ASJ). Lea las noticias en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/lucas-vicente-campeao-mundial-pro-junior-2019/

 

El Uruguayo Marco Giorgi gana QS 3000 Taiwan Open of Surfing

Marco Giorgi com a bandeira do Uruguai no pódio em Taiwan (Foto: @WSL / Matt Dunbar)

El Uruguayo Marco Giorgi, que vive en Garopaba (SC), ganó el título QS 3000 Taiwan Open of Surfing en las olas del puerto Jinzun en Taitung. Fue el único sudamericano en alcanzar los cuartos de final que se abrió el último día, con la victoria sobre el australiano Mitchell Parkinson, llevándolo del puesto 111 al 68 en la posición del ranking WSL Qualifying Series. Como la etapa QS 3000 solo terminó el martes, el inicio de Taiwan World Junior Championship, que decide los títulos Mundiales de World Surf League categoria Sub-18 en las mismas olas que Jinzun Harbour, fue el miércoles en Taiwán. Lea las noticias en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/uruguaio-marco-giorgi-e-o-campeao-do-qs-3000-de-taiwan/

 

Maria Fernanda Reyes es bicampeona en Longboard de Puerto Rico

Callie Summerlin, Maria Fernanda Reyes, Parker Sawyer e Steve McLean (Foto: Muschett / WSL North America)

Perú coleccióno otra victoria de la World Surf League esta temporada, con Maria Fernanda Reyes, siendo la bicampeona del Rincon Surf Fest WSL North America Longboard Championships, en Puerto Rico. La peruana dominó las series que compitieron en las olas del arrecife Domes Beach en Rincón, como en la final del domingo con Callie Summerlin, que ganó el título de Longboard de Estados Unidos en 2019. El chileno Rafael Cortez también representó a Sudamérica, solo perdió en las semifinales ante el nuevo campeón de Longboard estadounidense Steve McLean, quien ganó el Rincon Surf Fest. Lee las noticias:

http://wsllatinamerica.com/maria-fernanda-reyes-e-bicampea-em-porto-rico/

 

Frederico Morais gana en Haleiwa y asumé la lideranza en el QS

Frederico Morais (Foto: Keoki Saguibo / WSL via Getty Images)

El portugués Frederico Morais aseguró su regreso a la élite del World Surf League Championship Tour, ganando el QS 10000 Hawaiian Pro el domingo 4-6 pies de olas en Haleiwa Beach, el último día para cerrar la primera joya de la Triple Corona Hawaiana. Con la victoria, “Kikas” tomó la lideranza de WSL Qualifying Series de potiguar Jadson André, superando a los cuatro brasileños que encabezaron el ranking y fueron los únicos ya confirmados en CT 2020. Lea la historia completa en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/noticia-final-do-hawaiian-pro-haleiwa/

 

Australianos hacen la Fiesta en último QS de 2019 en Sunset Beach

Jack Robinson (Foto: Keoki Saguibo / WSL via Getty Images)

Australianos hicieron la  fiesta en la etapa final de WSL Qualifyng Series, que terminó el lunes en Hawai. Jack Robinson ganó Vans World Cup, logrando el puntaje más alto en las finales de Sunset Beach con dos tubazos, 19.07 puntos de 20 posibles. Ethan Ewing también se clasificó para CT 2020, con el tercer lugar en la decisión de dos hawaianos, lo que le valió el liderazgo en Vans Triple Crown of Surfing. Ezekiel Lau necesitaba la victoria para mantenerse en la élite y terminó segundo, con Cody Young en cuarto. Y otro australiano, Morgan Cibilic, fue galardonado con el premio “Novato del año” en la Triple Corona. Lea la historia completa en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/australianos-fazem-a-festa-em-sunset-beach/

 

Carissa Moore campeona mundial y Steph Gilmore vence a Maui Pro

Carissa Moore (Foto: Kelly Cestari / WSL via Getty Images)

Hawaiiana Carissa Moore ganó su cuarto título mundial en el World Surf League Championship Tour 2019, en los cuartos de final de lululemon Maui Pro el lunes en Hawai. El tetra campeonato se confirmó cuando la septa veces campeona Stephanie Gilmore derrotó a la californiana Caroline Marks en las olas de 4-6 pies en Honolua Bay en la isla de Maui. Más tarde, la australiana que ganó a Carissa Moore en las semifinales y venció el lululemon Maui Pro en el otro choque de campeonas mundiales que terminó la última etapa del año con Tyler Wright. La brasileña Tatiana Weston-Webb perdió ante Tyler en las semifinales y compartió el tercer lugar con Carissa Moore, llegando al sexto lugar en el ranking final de 2019. Lea la historia completa en el enlace:

http://wsllatinamerica.com/carissa-moore-e-a-campea-mundial-de-2019/