El Team Chile aseguró podio en el Iquique Pro
By WSL Latin America | 1 de novembro de 2025 | espanhol, principal
Con extraordinario marco de público, la jornada sabatina del tour de la World Surf League que se está realizando en playa Cavancha fue vibrante. La ola La Punta, como si fuera pleno verano, se repletó con una multitud que presenció las etapas decisivas de la segunda fecha de la doble corona de la WSL que se está realizando en la capital del Tarapacá, (la primera se realizó la semana pasada con el Arica Pro Tour). El Team Chile está dejando una marca significativa en el Iquique Pro, sumando valiosos puntos para el ranking mundial.
Estela López de Puertecillo tuvo una actuación destacada, logrando el tercer lugar tanto en la categoría junior como en open profesional damas.
Estella Lopez – WSL / Nicolas Diaz
“Este evento representa una tremenda preparación para los surfistas chilenos y especialmente para el Team Chile, que busca una clasificación y medalla olímpica. Es un orgullo tener esta competencia internacional, estamos en un evento donde se definen los que clasifican a una etapa superior, están los mejores de la WSL en el Iquique Pro”, señaló Matías López presidente de la Federación Chilena de Surf, destacando la relevancia del torneo.
El joven de Maitencillo, Noel de la Torre, también aseguró un lugar en el podio al conseguir el tercer lugar en junior y un quinto lugar en Open profesional en este evento que reparte valiosos puntos para el ranking internacional.
Noel De La Torre – WSL / Nicolas Diaz
Por otra parte, la surfista de Coquimbo, Chiara Bagoni de 16 años, logró un avance significativo en su primera participación en la liga WSL, llegando hasta los cuartos de final en open. “Es la primera vez que logro pasar a cuartos de final en un campeonato de la WSL. Estoy contenta con mi desempeño y performance porque pude mostrar mi surfing”, comentó Bagoni, marcando un hito en su carrera.
Iquiqueñas al podio
Matilda Bultó también logró llegar a cuartos de final en open obteniendo un quinto lugar en el certamen internacional sumando 950 puntos en su ranking. En junior llegó junto a su hermana Isidora, también a cuartos de final, posicionándose ambas, en quinto lugar.
Matilda Bultó – WSL / Nicolas Diaz
La WSL en Chile
Marcel Miranda, Tour Manager de la World Surf League Latam, destacó la importancia de que estos eventos, primero el Arica Pro Tour y luego el Iquique Pro se estén realizando en Chile. “En Brasil se hacen más campeonatos, lo que ayuda a que estén, (competidores brasileños), mejor posicionados en el ranking mundial. Por eso es importante que se hagan estos eventos internacionales en Chile, porque los surfistas locales pueden medirse con otros de más alto ranking para subir su nivel y avanzar más arriba en las competencias”, señaló el directivo de la WSL.
Douglas Silva – WSL / Nicolas Diaz
Brasil y Perú disputarán la corona en varones, en damas las del Rímac ya aseguraron el título
Para este domingo se espera una final de alto impacto en La Punta. Las categorías en disputa son open varones y open damas. En damas será una lucha entre las peruanas Arena Rodríguez y Catalina Zariquiey. En varones primero tendrán que medirse en semifinales: Douglas Silva de Brasil contra Joaquín del Castillo de Perú. En la otra llave se enfrentarán el peruano Alonso Correa contra el brasileño Ryan Kainalo.
El Iquique Pro se puede ver gratis en vivo a través del sitio www.worldsurfleague.com. El primer llamado para la competencia será desde las 8:00 AM.