Punta de Lobos se consagra en Circuito de la WSL con el Pichilemu Women´s Pro
By João Carvalho | 8 de outubro de 2017 | espanhol
Luego de cuatro años consecutivos, la “Capital del Surf” se posicionó como una parada obligada y Leilani McGonagle se tituló luego de vencer a la australiana Freya Prumm.
En una jornada dominical a todo sol, con grandes olas y un público que llegó en masa hasta la playa de Punta de Lobos, se realizó la jornada final del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro, by Royal Guard 2017”.
Pasado el medio día comenzaron los duelos de eliminación con los cuartos de final, siendo la peruana Analí Gómez, la vasca Leticia Canales, la norteamericana Marissa Shaw y su compatriota Autumns Hayse, las que se despedíeron del campeonato.
Ya en semis, una batalla dramática protagonizaron primero la australiana Freya Prumm y la argentina Josefina Ané. La chica de Mar del Plata se tuvo que despedir del certamen, ante una brillante actuación de la corredora de Nueva Gales que se anotó como la primera finalista.
El siguiente duelo, con una playa Punta de Lobos atiborrada de público, lleno hasta los roqueríos, continuaba con otro interesante duelo. La peruana de 15 años, Daniella Rozas, surfeando de backside, es decir, de espalda a la ola, luchaba palmo a palmo contra la costarriqueña Leilani McGonagle.
Finalmente, la joven tica dio el primer golpe, corriendo la primera ola perfecta del campeonato, anotándose 10 puntos en la sumatoria, fue muy difícil para la peruana alcanzarla, y se anotó también en la final.
Cerca de las 5 de la tarde, la australiana Freya Prumm comenzó la batalla final contra Leilani McGonagle. La australiana, número 77 del ranking mundial, frente a una que ya sabe de finales en Punta de Lobos, pues el año pasado, llegó a la misma instancia contra la peruana Sofía Mulanovich quien finalmente se quedó con el título 2016.
Pero este año sería distinto, cuando al comienzo la australiana Prumm parecía que dominaba el heat, la corredora tica sacó todo su repertorio agarrando dos largas y sólidas olas, corriendo de backside (de espalda a la ola), pegando espectaculares maniobras que finalmente le otorgaron 18.03 puntos, contra los 16.34 de la australiana.
“Estoy sin palabras, muy feliz, he trabajado duro este año, al fin ganar un torneo QS (Qualifyng Series), es muy importante para mi. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, sobre todo a la gente de aquí que es tremenda”, señaló muy emocionada McGonagle tras levantar el cetro de campeona 2017.
Revisa todas las fotos, videos y revive todos los momentos del Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard 2017 en el sitio web www.mauiandsons.cl
La Fundación Punta de Lobos, en conjunto a la comunidad, realizan grandes esfuerzos para proteger la biodiversidad y actividades tradicionales que se desarrollan en el lugar. En este momento se está llevando a cabo un proyecto de reforestación en Punta de Lobos, por medio de cactus nativos de la zona, para recuperar especies como el Echinopsis bolligeriana, endémico y en peligro de extinción. Además, se han delimitado zonas de no circulación, que permiten proteger áreas verdes para la infiltración de aguas y propiciar la recuperación y evitar la erosión de los suelos. Por lo mismo, la organización del evento Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, contribuye con la Fundación e informa a todos los asistentes al evento sobre las acciones a seguir con el fin de crear conciencia y contribuir con esta gran iniciativa para cuidar este mágico lugar al sur del mundo, llamado Pichilemu, que en idioma mapudungun significa “Bosque Pequeño”.
Tags:Anali Gomez, Chile, Daniela Rosas, featured, Freya Prumm, Josefina Ane, Leilani McGonagle, Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro, Punta de Lobos, QS 1500, WQS, WSL Qualifying Series, WSL South America